Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Control remoto televisor sankey

30/10/2008 04:21PM
Buenas tardes
tengo un televisor de marca sankey, consegui varios controles de la marca sankey y no dan orden al tv. Tambien consegui 3 controles tipo universal y no he podido configurar. Que debo hacer para que estos controles den orden a mi televisor. No al tv de los niños que me tienen loco.

gracias,
william herrera montalban
e-mail: wwwherrera@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2008 07:44PM
hola william, mira los controles "universales", no son 100% universales.Por lo general son compatibles en la funcion de:numeros, cambio de canal, cambio de volumen y mute, y encendido/apagado.
Hay 2 maneras de programarlo, la primera consiste en apuntarlo al tv, y presiona una tecla durante 4 segundos , que en el control puede llamarse SETUP, CODE SEARCH, PGM.
Luego en el control queda encendido un led rojo(si tiene), y oprimes y sueltas la tecla TV,
y luego manteniendo apuntado al televisor(estando encendido el mismo)presionas y sueltas la tecla de encendido del control 1 vez cada 2 segundos.Si el televisor se apaga, oprimes la primer tecla que te mencione(setup, code search o pgm).Luego intenta encender el tv con el control y si enciende prueba las otras teclas.

La otra manera es con el codigo numerico del televisor, en ese caso el control debe venir con un listado de la A a la Z de marcas de televisores y codigos. Si llega a aparecer el de sankei(ejemplo 2276), deberas presionar en este orden: SETUP (4 segundos y soltar), TV, 2276.

Si no funciona ninguno de estos metodos, tu control no es compatible con sankei

te comento que Sankei usa una banda de frecuencia muy comun entre los controles, es bastante compatible.
pd: ¿ que paso con el control original ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN