Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Control remoto: Hay que apretar fuerte algunas teclas......

13/10/2006 06:06PM
Hola.
Tengo una video Philips.
El control remoto esta fallando. A algunas teclas hay que apretarlas mucho para que funcionen . Hace un tiempo probe de limpiarlo, y la falla se corrigió. Pero ahora no me dio resultado.
¿ Hay algun metodo para solucionar esto?

Gracias, y saludos.
danser 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/10/2006 06:15PM
Very Happy Un metodo economico y muy efectivo es, cortar pedacitos de papel de cigarrillo(el metalico)y pegarlo con la gotita en la goma que hace contacto con la placa, al menos asi los reparo yo y nunca tube problemas, ahora si queres comprar algo, compra los contactos autoadesivos que venden en las electronicas, suerte. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2006 06:40PM
hay que limpiar bien la placa de contactos con alcohol isopropilico o con thinner, para quitar los restos de pintura conductora y grasitud.
lavar la goma con detergente quitandole restos de grasa que impiden el libre dezplazamiento de los botones, igual trataminto a la carcaza
los contactos se renuevan con pintura conductora de grafito 15$ el frasquito, pero hay que poner muyyyy poquito. tambien se pueden renovar los contactos pasando sobre la goma conductora un lapiz de grafito tipo 6B (muy blandito), otra alternativa bastante economica es la sugerida por gustatronic, titrita de contactos autoadhesivos 11$ hay en varios diametro, asi que primero medir el boton conductor antes de comprar.
usada por lo general para las teclas ON, UP, DOWN VOL+ y VOL- que son las mas usadas, haciendo la salvedad que para adherir los contactos debe cristalizarse el viejo contacto con una gotita de pegamento cianoacrilato (gotita) para que adhiera bien.
no tocar el pegamento de los contactos con los dedos
la tecnica es poner la gotita en una tapita plastica y mojar una punta metalica y pintar con esa punta los contactos, asi se evita arruinar la placa por algun derrame de pegamento.
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2006 11:24PM
Gracias por los datos!

Antes de probar alguna de las alternativas que comentan, me gustaria sacarme una duda: cuando uno aprieta el boton del control, la goma apoya sobre la placa. ¿cual es el efecto que produce ese apoyo de la goma sobre la placa? Porque si el metodo que comentaba Gustatronic (colocar papel de cigarrillo pegado a la goma) da resultado, cual es el circuito que cierra el papel? ( o la goma cuando funciona correctamente.....) Es algo que nunca habia pensado Embarassed

Gracias nuevamente!
Saludos.
danser 1
14/10/2006 03:07AM
Danser, si tenes un tester de aguja a mano podes comparar los distintos botones del teclado, sacas el teclado de goma y comprobas la comducción de cada círculo negro tocando con las dos puntas del tester en ohmetro en la escala para medir unos 10000 ohms, cuanto mas cerca esten las puntas o mas fuerte las apretes tendras menos resistencia, probá todos los comtactos en las mismas condiciones y vas a ver cuales estan realmente mal. Ahora la solución es contar con otro teclado de goma roto (o de bajo precio como el de una calculadora de esas de 2 dolares) y con un cutter o bisturí cortas los contactos gastados y los reemplazas por contactos nuevos o en buen estado, previo compararlos con el tester, y el tema es pegarlos, los teclados son de silicona, y la verdadera forma de pegarlos es con pegamento de silicona, de ese que cuando fragua larga olor a vinagre.Hay que dejarlo fraguar en lo posible 24 horas antes de armarlo.
Entonces está claro que se trata de un material conductor, por eso la sugerencia del papel de cigarrillo (no fumo ni me gusta la solución) con el lado ESTAÑADO hacia afuera.
Una vez compré esos contactos sueltos para hacer las reparaciones, pero eran carísimos, así que rescaté cuanto teclado andaba por ahí con placas rotas y calculadoras rotas como un verdadero ciruja, pero tenía la solución.- Suerte y hasta la próxima.-------------
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2006 03:29AM
Mucha y variada ayuda!!!!!!!!!!

Gracias a todos.

Veré que resulta cuando ponga manos a la obra.

Saludos! Very Happy
danser 1
18/10/2006 01:02AM
Very Happy Yo estoy seguro que cualquiera de los metodos aqui explicados te van a dar resultado, ami lo que no me resulto fue lo de la pintura de grafito, pero claro ahora me doy cuenta que mi error era que yo le pasaba tres veses la pintura, crei que con tres manos iva a quedar joya y a los pocos dias volvian con el grafito pegado en la placa Confused , como siempre el Pato un master. Wink
18/10/2006 03:35AM
Laughing Laughing Laughing Laughing
pato 5501
19/10/2006 02:57AM
Señor Pato, en lugar la gotita usá fastix.- Mis respetos- Miguel.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta